02 junio, 2012

RECORDANDO A LA ´62


La Promoción 1962 "César A. Vallejo" de la Gran Unidad Escolar "José Faustino Sánchez Carrión", celebra sus Bodas de Oro.



Hace 50 años, Tomás Jara Morillo, alumno del Quinto "A", en representación de toda la promoción, escribió su despedida en la revista El Solitario de Sayán, de la cual me permito tomar estas líneas :

" Partimos, sí, pero nuestro adiós no significará jamás olvido ni nada parecido, puesto que donde quiera que nos encontremos, el recuerdo de nuestro querido colegio será imperecedero como la imagen que durante nuestra estancia colegial se grabó en nuestros corazones juveniles. "

Estas palabras, de alguna manera, representan a todos los alumnos que hemos egresado de esas mismas aulas.

Felicitaciones a la Promoción 1962 "César A. Vallejo" en la celebración de sus Bodas de Oro, referente de honor para todas las promociones que dejamos los claustros estudiantiles algún tiempo después.

Me siento orgulloso al decir que mi familia siempre estuvo relacionada con la G.U.E. "José Faustino Sánchez Carrión". En casa había un acordeón con el cual abuelito David escapaba de la rutina de su trabajo en el colegio mezclando notas musicales, cigarrillos Inca y su inolvidable voz. También vienen a mi mente algunas cajitas llenas de fotos tamaño carné sobre la mesa del comedor, además de pegamento, una pluma y tinta líquida, que pertenecían a tío Arcenio, quien se encargaba de llenar los certificados de estudios y que a veces tenía que llevar a casa para aliviar su trabajo. En ese ir y venir de mi infancia, cierto día hallé una caja de cartón rotulada con el nombre de mi querido colegio, la cual estaba llena de fotografías, cuadernos, poemas manuscritos, gallardetes y revistas editadas en la misma Gran Unidad Escolar en donde los directores, profesores y alumnos daban rienda suelta a su verbo, plasmando con mucho cariño palabras para la posteridad.

Me permito publicar esos rostros, integrantes de la Promoción 1962 "César A. Vallejo" de nuestra querida Gran Unidad Escolar "José Faustino Sánchez Carrión" :




































In Memoriam :

- Jorge Estuardo Carranza Rodríguez (†) [Quinto "C"]. Cuando lo conocí, pude enterarme de los bellos recuerdos que guardaba de esa irrepetible época escolar. Él estaba muy entusiasmado con la próxima celebración de las Bodas de Oro de su querida Promoción. Falleció el 24 de Febrero del 2010.

- Julio César Rodríguez Tisnado (†) [Quinto "A"] : Tocado Por Un Ángel. Fallecido el 18 de Noviembre de 1998.




Nota : La relación que figura después de cada fotografía, fue tomada de :  Gloriosa Promoción "César A. Vallejo" - 1962


1 comentario:

Paulo Armas dijo...

Bello recuerdo de nuestro querido tio Cesar tan gallardo usando su uniforme y de nuestro colegio q siempre admiro cuando voy entrando a Trujillo y entonces comienzo a sentirme en casa otra vez.